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24 oct 2013

10 DE NOVIEMBRE COUNTRY SERIES EN EL CERRO JUNCAL




Los días 9 y 10 de Noviembre volverán a rugir los motores en el Circuito Cerro Juncal de Maldonado, uno de los circuitos mas divertidos y apto para el desarrollo de la especialidad. Esto  expresado en unánimes comentarios de los pilotos que ya lo disfrutaron, divertido porque tiene de todo, trepadas, montes, piedras, partes técnicas y donde poder abrir el gas; apto porque si bien tiene todo lo antes mencionado, se puede competir con cualquier tipo de moto o cuadri todo terreno.





Horarios
Sábado a partir del mediodía, entrenamientos libres.
Domingo a partir de las 13:00 hs comienzo de las competencias.

Evento Avalado y fiscalizado por FAMU (Federación de Amigos del Motociclismo Uruguayo)

Organiza 


Fiscaliza  

CATEGORÍAS PARTICIPANTES:



·    C1 FI Expertos: Pilotos de cualquier edad con experiencia comprobada, utilizando motos de Formula Internacional o Mecánica Especial de libre cilindrada.
·    C2 FI Master: Pilotos de 40 años o más, utilizando motos de Formula Internacional o Mecánica Especial de libre cilindrada.
·    C3 FI Júnior: Pilotos de cualquier edad con experiencia media, utilizando motos de Formula Internacional o Mecánica Especial de libre cilindrada.
·    C4 MN Pro: Pilotos de cualquier edad, utilizando motos de Enduro o similar (tipo Kawasaki KLX, Suzuki DR-RME, Honda XR, Yamaha WR, KTM EXC, TXM 4v, XMotos 4v, etc.,) de libre cilindrada.
·    C5 MN Júnior: Pilotos de cualquier edad, utilizando motos de Enduro o similar (tipo TXM, Dirty, Mikilón, Yumbo, Winner, Baccio, Apollo, XL, etc.) de hasta 250 cc 4T y de hasta 200 cc 2T.
·    C6 Quad`s FI Expertos: Pilotos de cualquier edad, utilizando cuadriciclos Racing (tipo Yamaha Raptor, Banshee, YFZ, Suzuki LTZ, Honda TRX, KTM, etc) de libre cilindrada.
·    C7 Quad`s MN Pro: Pilotos de cualquier edad, utilizando cuadriciclos especiales, tipo Yamaha Blaster, o con motores 4v de hasta 250cc.
·    C8 Quad`s MN Júnior: Pilotos de cualquier edad, utilizando cuadriciclos de origen chino con motores de 2 válvulas, preparación y refrigeración libre de hasta 250cc.

Recuerden, si va de Maldonado, 3 km por continuación Benito Nardone, pasando el vertedero municipal, habrá carteles indicadores.


REGLAMENTO DE COUNTRY SERIES

                                                                          
Art.1º - Definición:  La Country Series se regirá por la presente Reglamentación, siendo complementada por la reglamentación general de la FAMU, estando en un todo de acuerdo con el Código Deportivo de la FAMU y por el Código Deportivo Internacional de la FIM.

Art.2º - Reglamento Particular: Los horarios de la competencia, de inscripciones y de las pruebas libres serán dados a conocer en el Reglamento Particular de la Prueba, el cual deberá ser publicado no menos de 10 días antes de la prueba. El Organizador se hará cargo del envío por mail, detallando información general, teléfonos y direcciones de Organizadores y eventualmente de Hoteles: y del envío de resultados por mail, fax o correo a los distintos medios. Igualmente todo tipo de difusión previa.


Art.3º - Responsabilidad: Por el hecho de su inscripción, un piloto participante declara por sí, conocer y aceptar todo lo establecido en el Reglamento Particular, en el presente Reglamento General, en el Código Deportivo de la FAMU y el Internacional, comprometiéndose a respetarlos y a hacerlos respetar; y renunciar a recurrir por cualquier motivo a árbitros y tribunales por hechos derivados de la organización o desenvolvimiento de las competencias, reconociendo como única jurisdicción competente a la Federación de Amigos del Motociclismo Uruguayo.
Todos los participantes en competencias fiscalizadas por la FAMU, intervienen por responsabilidad propia. La Federación, Instituciones afiliadas y organizadores de cada uno de los eventos fiscalizados por la FAMU, no asumen ningún tipo de responsabilidad por los daños y/o accidentes que los mismos o sus colaboradores pudieran sufrir u ocasionar a terceros, en su persona o bienes, durante el desarrollo de los entrenamientos oficiales o pruebas. Cada competidor es responsable por sí mismo, por sus actos y por los de sus ayudantes en todo momento y situación. En particular en aquellas en que se atente contra el buen orden y disciplina que debe imperar en el Parque de Corredores (Boxes), Zona de Reabastecimientos, parte interior y exterior del Circuito. El piloto que se encuentre involucrado, será pasible de las más severas sanciones. Esta prohibida la circulación de motocicletas de competición en la zona destinada al público o en sentido inverso al estipulado. La pena por violar esta disposición, puede ser hasta la eliminación del competidor de la prueba.


Art.4º - Conducta Deportiva: Será condición esencial lo siguiente: TODO PILOTO ALCANZADO DEBE CEDER EL PASO EN FORMA INMEDIATA. El no-cumplimiento de este fundamental concepto, implicará sanción del piloto infractor, que puede llegar a criterio del Comisario Deportivo a ser retirado de la competencia. Será motivo de penalización el no estar registrado en un control de paso, denuncia comprobable de corte de recorrido, falta de respeto hacia las autoridades de la prueba u otros participantes. La distancia autorizada para alejarse de la huella marcada por los organizadores es de 5 mts. p/cada lado, menos en los casos en que el circuito esté encintado de ambos lados, en ese caso tendrán que circular por adentro de la marcación. El corte de cintas largas, en el caso de que lo haya, será motivo de penalización de tiempo. Los 5 mts. son relativos, ya que si un piloto hace un recorrido más largo en tiempo, será tenido en cuenta. Si esa distancia mas larga significa un ahorro de tiempo no será aceptado el recorrido realizado. Se considerara corte en cualquier lugar del circuito donde el piloto pase por la izquierda de una marca ROJA o por la derecha de una marca AZUL. Se entiende por puerta dos banderas o cintas de un mismo color situadas en forma paralela. Sé prohíbe circular en sentido contrario en todo momento de la competencia y de los entrenamientos. Esto se entiende que si hay un accidente y no se puede evitar, se deberá circular con mucha precaución pero en el mismo sentido de la competencia.

Art.5º - Seguridad: La Organización deberá contar en las pruebas oficiales de entrenamiento y competencia con equipos de comunicación; apoyo sanitario de ambulancias y personal medico en cantidad suficiente de acuerdo a las particularidades del circuito, como así mismo asumirá la responsabilidad del rastreo de los pilotos que hayan tenido inconvenientes en la carrera a través de motociclistas  que circularán por el recorrido después de la carrera. Como mínimo se requiere la presencia de una ambulancia de alta complejidad y una ambulancia de traslado, con la presencia permanente de un medico.


Art.6º - Circuitos: En las competencias de campo, tipo “Cross Country”, la misma tendrá una duración mínima de 60 minutos, si se separa el tiempo en mangas (series), cada una deberá tener una duración mínima de 30 minutos, puntuando individualmente. El circuito deberá ser cerrado, diagramado por senderos o campo-traviesa, con cierto grado de dificultad, evitándose el uso de caminos y cruce de ríos profundos. El mismo deberá ser transitable por todas las categorías participantes.
La señalización deberá ser evidente y se sugiere la colocación de señales claras en los lugares de PELIGRO, en curvas a la IZQUIERDA o DERECHA, zonas de ABASTECIMIENTO, etc.
Habrá controles en los lugares donde se pueda cortar camino. Los pilotos registrados en esa situación serán penalizados con la exclusión de la prueba y la prohibición de participar en futuros eventos.
También se podrá realizar un “súper-prime” tipo clasificatorio y/o sumatorio para la general o para determinar el orden de largada.

Art.7º - Indumentaria y Motos: Las motocicletas participantes deben contar con freno efectivo en ambas ruedas, no presentar partes salientes ni fijaciones inseguras. Los participantes deben llevar, obligatoriamente, los siguientes elementos: casco adecuado, botas de cross, pechera, guantes, antiparras, coderas y rodilleras. La falta de cualquiera de estos elementos, los que serán verificados en la largada, será motivo de exclusión de la competencia por el Comisario Deportivo. En caso de exclusión de la competencia los pagos hechos por inscripción no serán reintegrados.

Art.8º - Cronometraje: El cronometraje será realizado por el Equipo de Cronometraje Oficial que designe el Organizador o la FAMU.

Art.9º - Pilotos Extranjeros: Es libre la participación de los mismos, llevando igual puntaje y premiación que los uruguayos.

Art.10º - Inscripciones: La inscripción de la competencia la realizará el Equipo de Cronometraje Oficial. El valor de la Inscripción se informara en el Reglamento Particular. A todo participante se les exigirá, ficha médica o carné de salud vigente. Los menores de 18 años deberán informar a la Organización de tal situación y podrán participar únicamente con la expresa autorización de sus padres, tutores o mayor responsable, quedando bajo responsabilidad de éste la participación del menor, además deberá presentar el permiso del menor otorgado por el INAU.
El cierre de las inscripciones se realizará según el cronograma dado por la Organización de la competencia en el Reglamento Particular. En el horario establecido, se realizará la reunión de pilotos obligatoria, donde se darán directivas de la competencia.

Art.11º – Mínimo de participantes: Para conformar una categoría se requiere de 5 (cinco) unidades como mínimo. De la misma forma que si vemos que podemos abrir nuevas categorías también queda la posibilidad de hacerlo a decisión entre el Comisario Deportivo y el Organizador.

Art.12º - Numeración: Los números serán de 3 cifras, siendo el primero el identificatorio a la categoría que pertenece, (Ej.: el nº 23 de la Categoría Junior será el nº 323, el mismo número de la Categoría Expertos será el 123). Cada piloto será responsable de que su número sea visible. En caso de no serlo, deberá detenerse en los controles y decir su número a los planilleros, estos pilotos no  podrán reclamar si hay errores en el cronometraje y en los controles de paso. Los campeones del año anterior que permanezcan en la misma categoría podrán beneficiarse de llevar el nº 1 de su categoría, aunque si deberán respetar el orden de las 3 cifras (101, 201, 301, etc.).

Art.13º - Categorías: Participarán las siguientes categorías: C1 FI Expertos, C2 FI Master, C3 FI Júnior, C4 MN Pro, C5 MN Júnior, C6 Quad’s FI Expertos, C7 Quad’s MN Pro y Quad’s MN Júnior.

·    C1 FI Expertos: Pilotos de cualquier edad con experiencia comprobada, utilizando motos de Formula Internacional o Mecánica Especial de libre cilindrada.
·    C2 FI Master: Pilotos de 40 años o más, utilizando motos de Formula Internacional o Mecánica Especial de libre cilindrada.
·    C3 FI Júnior: Pilotos de cualquier edad con experiencia media, utilizando motos de Formula Internacional o Mecánica Especial de libre cilindrada.
·    C4 MN Pro: Pilotos de cualquier edad, utilizando motos de Enduro o similar (tipo Kawasaki KLX, Suzuki DR-RME, Honda XR, Yamaha WR, KTM EXC, TXM 4v, XMotos 4v, etc.,) de libre cilindrada.
·    C5 MN Júnior: Pilotos de cualquier edad, utilizando motos de Enduro o similar (tipo TXM, Dirty, Mikilón, Yumbo, Winner, Baccio, Apollo, XL, etc.) de hasta 250 cc 4T y de hasta 200 cc 2T.
·    C6 Quad`s FI Expertos: Pilotos de cualquier edad, utilizando cuadriciclos Racing (tipo Yamaha Raptor, Banshee, YFZ, Suzuki LTZ, Honda TRX, KTM, etc) de libre cilindrada.
·    C7 Quad`s MN Pro: Pilotos de cualquier edad, utilizando cuadriciclos especiales, tipo Yamaha Blaster, o con motores 4v de hasta 250cc.
·    C8 Quad`s MN Júnior: Pilotos de cualquier edad, utilizando cuadriciclos de origen chino con motores de 2 válvulas, preparación y refrigeración libre de hasta 250cc.

Todas las motos y cuadriciclos serán homologadas/dos para identificar a qué categoría pertenecen.


Podrán participar en la categoría C3 Júnior, Pilotos que no tengan la experiencia suficiente para la categoría Expertos. Esta medida esta sujeta en primera instancia a decisión del Comisario Deportivo en conjunto con el Organizador.

Art.14º - Parque Cerrado: En cada competencia se reservará un predio que oficiará de parque cerrado, su uso es obligatorio y cerrará en el horario establecido. Una vez cerrado el mismo, los competidores, podrán ingresar las motos con una penalización en tiempo idéntica al tiempo de tardanza de ingreso.

Art.15º - Largada Simbólica: Si hubiera una largada simbólica, previamente anunciada por el organizador en el Reglamento Particular, la presencia del piloto inscripto es OBLIGATORIA. De no asistir a la misma, tendrá una penalización de 5 minutos en la competencia.

Art.16º - Largada: La largada será por tiempo según la cantidad de inscriptos. Según las características del circuito se podrá largar de a uno, dos, tres, o mas pilotos, con bandera o por gateras, según la decisión del Comisario Deportivo. La competencia podrá realizarse dividiendo algunas categorías en primera tanda y el resto en una segunda tanda según la cantidad de inscriptos. El orden de largada de las categorías será determinado por el Comisario Deportivo de cada competencia. Los pilotos deberán largar con la moto inscripta, salvo expresa autorización del Comisario Deportivo de la prueba. Una vez en carrera no podrá cambiar la moto.

Art.17° - Reabastecimientos y/o auxilios: El reabastecimiento, auxilio físico o mecánico, deberá ser dentro del Parque Cerrado, fuera del circuito o área comprendida como “sector de cronometraje”. Esto será indicado en la reunión de pilotos de cada competencia. Este reabastecimiento tendrá que realizarse fuera de la huella del circuito y nunca alejándose mas de lo permitido de la huella principal, tampoco será permitido hacer reabastecimientos cerca de la zona de “cronometraje” o “súper-prime” entendiéndose esto cerca de la zona de largada o llegada. TODO reabastecimiento será realizado UNICAMENTE por el piloto y sin ayuda externa. Los asistentes podrán entregarle elementos al piloto pero sin entrar al parque cerrado. Para el reabastecimiento de combustible el piloto deberá bajarse de la moto y será con motor parado.

Art.18º - Llegada: Una vez llegado el primero, de cada categoría, se dará por concluida la competencia para esa categoría, siendo el resto clasificados a medida que pasen la línea de llegada, cerrando el circuito y dando por concluida definitivamente la serie pasados los 15 minutos del arribo del primer piloto de cada categoría. Si por algún motivo de fuerza mayor el Comisario Deportivo decide acortar la carrera, una vez iniciada o no, se clasificará la competencia como terminada habiendo cumplido con el recorrido de esta forma: Si la competencia supera el 50% del recorrido establecido, se otorgará el 100% de los puntos. Si la competencia se corta antes del 50% del recorrido establecido se le dará el 50% de puntaje y será fecha valida.

Art.19º - Premios: Por tratarse de una competencia amateur, no se premiara en efectivo bajo ningún concepto. Cada categoría recibirá trofeos hasta el 5º puesto y medallas hasta el 10° puesto. El piloto deberá estar presente en la entrega de premios para hacerse acreedor del premio correspondiente no se aceptaran “representantes”. Los trofeos no retirados en el podio no se entregaran posteriormente.

Art.20º - Puntaje: En caso de mangas con puntaje individual, el puntaje a otorgar, será del 1º al 20º: 25, 22, 20, 18, 16, 15, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3,  2  y 1, y un punto para el resto de los pilotos que cumplan con más del 50 % del recorrido. En caso de empate decidirá la clasificación de la ultima manga.

Art.21º - Denuncias: Toda denuncia de cualquier naturaleza deberá ser formulada por escrito hasta 30 minutos después de la llegada del primero de su categoría. Para realizar la denuncia, deberá abonar la suma de $ 1000 que será devuelto si se justifica la misma, en caso de no comprobarse, se entregarán al denunciado como indemnización.

Art.22º - Sanciones: Serán penalizados con tiempo, descalificación o inhabilitación por tiempo de acuerdo a la gravedad, tener conducta antideportiva y/o desleal para con sus pares, y/u organizadores antes, durante, o después de la competencia. Los que cambiaran de moto, piloto, o numero antes, durante, o después de la competencia con el objeto de beneficiarse o beneficiar a otro piloto. Lo mismo cabe para los cortes de camino. Todo piloto y/o auxiliar que se aparte de lo estipulado en la presente Reglamentación General o de la particular de cada prueba, o demuestre una actitud evidentemente antideportiva, y/o fuera de normas éticas, será sancionado por el Comisario Deportivo de la competencia. En el caso de los auxiliares será penalizado el piloto con tiempo según la gravedad de cada caso. Los que sean sorprendidos arrojando basura en el predio serán sancionados. Las sanciones podrán ser aplicadas una vez finalizada la competencia por el Comisario Deportivo o dejar observada la clasificación e informar a la FAMU para que la Comisión de Disciplina se expida.

MUY IMPORTANTE: Si la interpretación de algún término o párrafo del presente reglamento pudiese dar lugar a dudas, el Organizador solicita que el piloto o mecánico se abstenga de interpretarlo según su criterio personal. En tal caso se sugiere enviar una nota al Organizador, en la cual se formularán las dudas, las que será evacuada a la brevedad por escrito. Dicho informe será la única constancia válida en caso de que existan objeciones acerca del punto consultado.-